Eventos de la comunidad como lo son las carreras, los festivales y las ferias de salud, etc. son importantes para el desarrollo de sus individuos. Es allí donde nuestros hijos primero comienzan a convertirse en contribuidores positivos de su comunidad. Primero, como participantes que disfrutan las actividades y la camaradería con sus vecinos y amigos; y luego como voluntarios que dan de su tiempo y sus talentos pare mejorar su comunidad.

Además de promover liderazgo en nuestros hijos, los eventos comunitarios también promueven la educación. Cuando una comunidad se une, junta sus recursos. Esto produce escuelas fuertes, estudiantes exitosos y familias saludables. Es interesante notar que estudios han demostrado que cuando la comunidad y las escuelas juntan sus recursos los hijos:

  • Mejoran su comportamiento en la escuela
  • Son impactados positivamente en el ambiente académico
  • Reducen las suspensiones académicas

En adición, estos eventos comunitarios son una buena plataforma para promover la salud. Estas educan a la comunidad sobre la importancia de la actividad física, los daños del tabaco y el abuso de substancia, la nutrición, la obesidad, etc.

La familia completa puede formar parte de una carrera de 5K y disfrutar tiempo juntos afuera para tomarse un tiempo fuera de sus hogares y de sus aparatos electrónicos promoviendo así unidad familiar. Los beneficios son muchos. Así que únete a tu comunidad y proponte ser parte, junto con tus hijos, de su bienestar y desarrollo. El cual también promueve tu propio bienestar y desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s