Los expertos están de acuerdo que el padre y la madre desempeñan diferentes roles en las vidas de sus hijos y una relación sólida entre los dos es el mejor regalo que pueden dar a sus hijos. Si este es el caso, entonces, ¿por qué convertir la crianza de los hijos en una competencia en vez de trabajar juntos hacia una misma meta?

Es importante que los padres definan sus papeles, para que las reglas puedan ser aplicadas de forma firme y consistente. Los padres deben proveer un nivel de autoridad en el hogar para que se desate un espíritu de paz y seguridad. Pero esto requiere que el padre y la madre estén en el mismo nivel, buscando mejorar su comunicación continuamente para minimizar culparse el uno al otro. Mientras más se comunican, más harmonía habrá en el hogar beneficiando así a los hijos. La Doctora La Hoz ha argumentado que los padres cargan con ellos un electromagnetismo que es negativo o positivo. Si sus pensamientos son negativos, llenos de ira o temor está traspasando esto a sus hijos creando un medio ambiente tóxico. Pero lo opuesto es cierto, cuando ama y muestra cargas positivas sus hijos serán remunerados.

Tengan siempre presente que los dos aportan al hogar por lo que deben organizarse y aprender a apreciarse el uno al otro para así poder decir presente a las actividades de sus hijos. No se olviden que sus hijos dependen de los dos.

blog_s6e17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s