¿Qué situaciones relacionadas al dinero se te presentan con tus hijos que te hacen sentir débil? Es durante estos momentos que nos damos por vencida y damos a los hijos todo lo que piden. Estos momentos nos llegan a todos por eso debemos aprender a esperarlos y a estar preparados para cuando lleguen.

Yo sé que mi hijo de doce años  quiere tener un teléfono, mayormente porque todos los chicos de su clase ya tienen uno. Pero yo también sé que él no lo tendrá hasta que cumpla 13 años. De vez en cuando yo le digo, “¡Solo te falta un año para tener tu propio teléfono! Me imagino que no puedes esperar.” Con estas palabras le estoy diciendo que él pronto tendrá lo que quiere, pero todavía no es el tiempo.

La forma en la que un niño ve el dinero tendrá un gran impacto en el resto de su vida ya que las decisiones sabias que tomamos financieramente son tan importantes como escoger con quién casarnos, y qué carrera vamos a emprender. Pero si tú no le enseñas, nadie lo hará.

Entre las cosas que debemos enseñarles está la fuerza interior, la paciencia y la disciplina financiera. La disciplina financiera se desarrolla con el tiempo, no de la noche a la mañana. Cada lección es el resultado de la consistencia y la responsabilidad. Estas lecciones deben comenzar desde que los niños son pequeños ya que solamente cuando somos fieles en lo poco podemos manejar mucho.

Existen tres métodos que podemos usar para enseñar este concepto tan importante. Primero, la comunicación, debemos usar palabras para comunicar el concepto. Segundo, con el ejemplo, viviendo lo que predicamos. Y tercero, la aplicación, dándoles la oportunidad de aplicar el concepto en sus propias vidas. Te animo a que uses estos tres métodos para que enseñes a tus hijos la importancia de la disciplina financiera.

blog_s6e14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s