La Doctora Alicia La Hoz nos aconseja sabiamente, “¿A qué mujer no le gusta recibir halagos? Es agradable ser admirados. Solo no te dejes manipular por las palabras bonitas. Discierne bien la intención de los muchachos.”

El cerebro es susceptible a los complementos y unos investigadores de Japón han descubierto el porqué. Según sus conclusiones, ¡los halagos activan la misma región del cerebro, el striatum, que activa el dinero en efectivo! Así fue como el libertino Don Juan del poema español conquistó a tantas mujeres de todas las edades y espectros económicos. Mucho antes de que los investigadores japoneses hayan descubierto el poder de los halagos, los chicos y los don juanes de este mundo parecen haberlo sabido innatamente porque esta es su arma secreta para conquistar a las chicas ingenuas. Piensa, ¿Cuál es la primera conversación del Casanova? Seguramente comienza con, ¡Qué tan maravillosa eres!

No hay que rechazar ni al halago ni al que halaga, pero sí hay que aprender a examinar las intenciones y el carácter del halagador. El que sabe discernir entre el halago y el halagador se puede salvar de una vida de tragedias. El halagador con una intención siniestra o maliciosa tiene un propósito ulterior; uno de recibir algo a cambio. Mejor es tener cuidado de no ser como las mujeres que cayeron por Don Juan, quienes después de darle lo que él quería terminaban destruidas emocional y espiritualmente.

Será por eso que el salmista exclama: ¡Corte el Señor todo labio lisonjero, la lengua que habla grandezas! Esa es mi oración por ti, que nunca permitas que labios mentirosos te engañen y te atrapen. ¡Ingéniatelas, se sabía, busca ser astuta, no te dejes engañar; no permitas que labios lisonjeros te confundan!

blog_s6e13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s