Los adultos no son los únicos que tienen que aprender a lidiar con cambios en sus vidas. Los niños también tienen que aprender a hacer ajustes a sus vidas más veces de las que estamos dispuestos a admitir. Este es el caso de niños cuyos padres se han separado o divorciado o el niño cuya familia ha tenido unas mudanzas drásticas o se ha declarado una enfermedad en algún miembro de la familia, entre otras cosas. Para ellos como para los adultos, en su vida no es fácil acoplarse a estos cambios. Piensa, ¿Por qué cambios está pasando tu propio hijo que le está activando el estrés a niveles peligrosos? Anita tiene la dicha de tener una tía que la está ayudando a lidiar y a aceptar su nueva situación. Este sistema de apoyo la ayudará a acoplarse con mayor éxito que un niño que no tiene apoyo.

Para los niños, los cambios son especialmente difíciles ya que estos retan su sentido de seguridad, y previsibilidad, dos elementos esenciales para su bienestar. Por lo que es esencial que el adulto trate de mantener la rutina lo más posible cuando un niño está atravesando por un cambio.

Los niños tienden a mostrar el estrés que están viviendo por medio de los cambios en su comportamiento.  Ciertos niños son más sensibles al cambio que otros. Por ejemplo, notaras que uno de tus hijos se siente estresado si le cambian el maestro a mediado del año escolar, mientras que el otro se siente excitado con el cambio. Esto tiene mucho que ver con su temperamento.

Pero no importa cuál sea su temperamento, los niños tienden a copiar el estilo del adulto de sus vidas y las técnicas que usa para manejar el estrés.

Los expertos han descubierto que los niños que logran manejar sus cambios de forma saludable, desarrollan elasticidad y pueden recuperarse tanto y como tengan un adulto en sus vidas que los guíe y con quien puedan desarrollar una conexión fuerte.

blog_s6e11

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s