Gabby ha aprendido de sus padres a vivir una vida de desprecio y no de agradecimiento.  La religión y la filosofía han entendido desde hace tiempo que la gratitud es una manifestación indispensable de la virtud. Pero no ha sido hasta tiempos muy recientes que la ciencia ha comenzado a ponerse al día con los beneficios de la misma. La gratitud es esencial por muchas razones. Esto es lo que estudios recientes han descubierto:

  • La gratitud estimula el comportamiento social y disuade el mal comportamiento en el contexto de la sociedad.
  • Las personas que sienten gratitud son más aptas a ayudar a otras.
  • Las personas agradecidas se sienten menos solas y experimentan emociones positivas como son el gozo, la vitalidad, el optimismo y la felicidad.
  • Los que practican gratitud tienen un sistema inmune más fuerte que los que no y su presión permanece más normalizada.
  • Los que sienten gratitud, progresan más rápido hacia sus metas comparados a los que no.
  • Las personas agradecidas ponen menos importancia en sus bienes materiales, juzgan menos el éxito de los demás y el de ellos mismos, son menos envidiosos y les gusta compartir sus posesiones con los demás.

Si todavía tienes tus niños pequeños, haz un juego de encontrar cosas nuevas por las cuales pueden todos estar agradecidos; envíen una tarjeta especial a alguien, busquen un frasco y decórenlo juntos y pónganlo en un lugar visible de la casa donde se congreguen todos. Úsenlo para poner adentro notas de las cosas y las personas por las que se sienten agradecidos. Escriban una nueva todos los días y miren cómo se llena el frasco.

Los padres que modelan una actitud de agradecimiento enseñan a sus hijos a ser agradecidos. Recuerda que “sentirse agradecido sin expresarlo es como envolver un regalo y no regalarlo”.

blog_s6e10

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s