Según un estudio conducido en la Universidad de Miami, cuando las chicas abusan a sus compañeras lo hacen usando tácticas tranquilas y encubiertas. Estas usan la fuerza potente de avergonzar a la otra persona para mostrar su superioridad: aislando, excluyendo, comenzando rumores y denigrando a sus compañeras para mantenerlas en línea.

Los adultos reaccionan con mucha más lentitud a las tácticas maliciosas de las chicas catalogándolas como comportamiento social aceptable solo porque la agresión no es visiblemente violenta. Pero la violencia emocional debe ser condenada con la misma fuerza con la que negamos el amedrento que resulta ser visible y físico.

Es importante que reconozcamos que cuando nuestras chicas buscan ser superiores, haciendo un juego de poder sobre un individuo o grupo de personas aunque no exista violencia en la interacción, esto es un asalto emocional, por lo que debe ser considerado bullying.

Tenga en cuenta que las chicas abusan en grupos o manadas. Y chicas que saben muy bien que este tipo de comportamiento no es aceptable no se oponen por miedo a convertirse en las víctimas.

Cuídese de no usar violencia emocional en su hogar para que sus hijas no piensen que este tipo de comportamiento es aceptable fuera del hogar y corrija cada instancia de superioridad emocional que usted vea a su hija exhibir.

Enseñe a sus hijas a no aceptar que otros las insulten o la avergüencen, sino a que se aparten de amistades dañinas. El antiguo adagio, “Mejor sola, que mal acompañada” resulta ser muy relevante aquí ya que ha sido comprobado una y otra vez, que las malas compañías  corrompen las buenas costumbres. Pero solo cuando nuestras hijas son emocionalmente fuertes pueden ignorar los asaltos, las burlas y los insultos que reciben. No pretenda que este tipo de asalto emocional no va a destruir a sus hijos, mejor abogue por ellos y búsquele ayuda profesional si es necesario.

blog_s6e7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s