Un amigo de mi hija, quien hoy hubiese cumplido sus 21 años de edad, murió hace seis meses de una sobredosis de drogas.  Sus padres sufrieron mucho antes de su muerte, pero aun ahora en este día que hubiese sido su cumpleaños, ellos todavía lloran amargamente la muerte prematura de su hijo.

Una de las experiencias más difíciles que un padre y una madre puede enfrentar es su hijo adolescente exhibiendo hacia ellos una actitud hostil, agresiva o llena de resentimiento como inevitablemente viene cuando un hijo está consumiendo drogas. Pero igualmente de doloroso está el aislamiento que comienza a desarrollarse cuando los problemas se siguen acumulando.

Estas emociones construyen una pared entre la relación de padres e hijos que es muy difícil de escalar y como dice la Doctora Alicia La Hoz, “estremece el corazón”.

En estos últimos meses, debido a lo sucedido, he aprendido que muchos adolescentes buscan en las drogas un escape. Entre ello está su deseo de huir de la ansiedad o, por lo menos, disiparla. Es más, los jovencitos consumen drogas como los adultos toman tranquilizantes prescritos por un doctor.

Además de la ansiedad, la depresión es muy prevalente entre los que consumen drogas. Por lo que entre las soluciones que buscamos para los hijos que están luchando con las drogas, debemos incluir algún tipo de ayuda profesional que los ayude a combatir  la depresión y la ansiedad.

Si sospecha que su hijo está metido en drogas busque ayuda profesional, conéctese con él/ ella y pida a Dios por su bienestar todos los días. Recuerde que “la oración del justo puede mucho.”

blog_s6e4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s