“A veces suceden cosas con la que no estamos de acuerdo. En vez de ser pesimistas, démosle una oportunidad a las personas. Podemos influenciar a otros para bien o para mal.”
Sea honesto consigo mismo/a. ¿Cuál fue la última vez que descarto una idea o desecho la opinión de alguien en su vida debido a su pesimismo? ¿Porque es el pesimismo una fuerza tan negativa en medio de su familia? ¿Cómo podría mejorar su actitud y su disposición ante circunstancias y opiniones con las que difiere?
Nuestra disposición negativa se hace visible en nuestro lenguaje verbal, corporal
y facial, y puede ser contagioso. Si su familia deriva mucho negativismo de parte de su
lenguaje verbal, corporal o facial, ellos no van a enfrentar la vida con optimismo.
Pida a un amigo que le ayude a evaluar su actitud. Escriban juntos algunas palabras que lo describan y lo que puede hacer para mejorarla.
Satanás trata de pintarnos una escena sombría cuando las cosas no suceden como esperábamos. Pero Dios está presente en cada detalle de nuestras vidas por lo que reaccionar negativamente no es beneficioso en nuestro crecimiento espiritual. Cuando las circunstancias lo desanimen lleve sus inquietudes al Señor en oración. Ese tiempo de oración le ayudara a corregir su actitud y a reemplazar la negatividad por agradecimiento. Ore junto al salmista cuando se entenebrezcan sus pensamientos y diga:͞ ¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aun he de alabarle, Salvación mía y Dios mío (Salmo 42:5). La clave es entonces no mirar hacia los lados y mucho menos mirar dentro de nosotros; sino hacia arriba. Mantengamos nuestros ojos en Cristo, el autor y consumador de la fe y encontraremos significado en la situación más sombría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s